Sociedad13/12/2016

Se enfrentaron las barras de Central y Juventud en el Xamena

Alrededor de 60 personas provocaron disturbios en el balneario. El incidente no pasó a mayores debido a la rápida intervención de la policía. “No tienen porque solucionar sus problemas acá ni en ninguna parte”, dijo molesto el administrador Julio Coria.

Ayer, en horas de la siesta, se registraron graves disturbios en el balneario Carlos Xamena, ubicado frente a barrio Casino, en la zona Sur de la ciudad, entre un grupo de aproximadamente 60 personas, de todas las edades, quienes serían integrantes de las barras de Central Norte y Juventud Antoniana, de conocida rivalidad.

Según dio a conocer Canal 9 de Salta, en medio de la bataola, quedaron varias familias que habían ido a disfrutar de una jornada al aire libre y que se vieron sorprendidas primero por los gritos y corridas, y luego por las piedras y palos que volaban por el aire.

Al respecto, el administrador del Balneario Carlos Xamena, Julio Coria, expresó que el inmediato accionar de la policía, evitó que el incidente pasara a mayores. “Gracias a Dios estaba la policía que inmediatamente intervino y luego se sumaron refuerzos que en menos de cinco minutos estuvieron acá presentes”, dijo.

Coria sostuvo que los enfrentamientos entre hinchadas deben terminarse de una vez por todas. “No tienen porque solucionar sus problemas acá ni en ninguna parte, hay que concientizar a la gente que esto se acabe de una vez por todas”, expresó.

La situación preocupa de sobremanera ya que el Xamena es uno de los lugares de esparcimiento preferidos de la familia, que ya fue despojada de los estadios de fútbol por los mismos delincuentes, que se hacen llamar hinchas.