Sociedad15/12/2016

Exclusivo: Mirá la cobarde agresión al busto del Padre Martearena

Las reveladoras imágenes muestran el momento exacto cuando un menor con total impunidad toma una piedra y la arroja contra el monolito, sin dejar lugar a dudas sobre su real intención: hacer daño.

Cobardía, esa es quizás la palabra que mejor defina la repudiable actitud de un sujeto, menor de edad, quien con total impunidad, y sin ningún tipo de remordimiento, destrozó el busto del Padre Ernesto Martearena, inaugurado el 4 de octubre de 2002, en la plazoleta, sita en España y Junín.

Las imágenes, a las que accedió con exclusividad InformateSalta, no dejan lugar a dudas sobre la real intención del adolescente: hacer daño. El video muestra el momento exacto donde el menor toma una piedra de gran porte y la arroja contra el monolito que recuerda al sacerdote.

Al respecto, Javier Mamaní, presidente de la Comisión en homenaje al Padre Martearena, en diálogo con InformateSalta, dijo no comprender el motivo. “Se creen más hombres por hacer eso”, dijo indignado.

Pese a cualquier atenuante que pueda surgir con el correr de las horas, la única verdad es la realidad: fue un ataque vandálico y totalmente desconsiderado.