Sociedad16/12/2016

Navidad en Salta: “Han desalojado a Jesús”

El pasado sábado 10 de diciembre, los niños que participan del Movimiento de lo Focolares junto a sus padres y otros adultos realizaron en la Plazoleta 4 siglos una acción que consistió en entregar a unas imágenes de yeso del niño Jesús.

“Han desalojado a Jesús” es una acción cuyo objetivo fue recordar cuál es el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús, y no el hecho comercial. A su vez, durante la jornada le enseñaban a tirar el "dado del amor" que es un dado donde en cada una de sus caras refleja una manera de amar diferente a nuestro prójimo, las personas que recibían el niño Jesús lo tiraban y la cara del dado que les tocaba se comprometían a vivirlo como su propósito.

Los niños se mostraron felices de participar en la actividad pudiendo entregar a cada persona que se les acercaban este presente, motivando que en ese hogar estaría el verdadero sentido de la Navidad.

“Mirando las vidrieras y pasando por las calles de las más importantes capitales del mundo nos hemos dado cuenta que pocos recuerdan Quién nació en  este día, pareciera que realmente “Han desalojado a Jesús”,  dice Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares. Miles de niños han hecho propia su experiencia y hoy llevan  a cabo esta iniciativa en todo el mundo.

Desde 1998 inicia este Operativo en Europa y desde allí se extiende por las principales ciudades de los otros continentes. Este año por primera vez se realiza en Salta: nuestros niños ofrecerán en la Peatonal, en la Pazoleta Cuatro Siglos, su deseo de hacer que muchos recuerden a Jesús en esta Navidad.

La iniciativa “Han desalojado a Jesús” es una acción internacional llevada a cabo por los niños  del movimiento  de los Focolares.

El movimiento de los Focolares nace en Italia durante la segunda guerra mundial y hoy está  difundido en todo el mundo, congregando a familias, jóvenes, grandes y chicos de más de 182 naciones, con un único objetivo: la unidad, promover la fraternidad universal y construir en los diferentes ambientes una sociedad renovada por el Evangelio.