Gobierno21/12/2016

En el 2016, se realizaron más de 8.600 denuncias en Defensa del Consumidor

La secretaría del área, Carina Iradi, realizó un balance del año en InformateSalta. La funcionaria manifestó que el año ha sido muy intenso en cuanto al compromiso del consumidor. Además destacó el lanzamiento de la APP Consumidor Salta. Mirá la nota.

Durante el 2016, la Secretaria de Defensa del Consumidor logró resolver el 79% de los casos que fueron expuestos por los consumidores. Carina Iradi indicó que los motivos de las denuncias por lo general son los problemas con el servicio, intereses abusivos, producto defectuoso, etc.

Además el rubro automotriz fue el segundo más denunciado durante el 2016. En primer lugar se ubicó los servicios de telefonía. Luego también aparecieron denuncias a casas de supermercados, tarjetas de crédito, bancos, servicio público, etc.

Y para el 2017, la funcionaria indicó que espera avanzar en la descentralización de la oficina en los municipios del interior.