Luego que la firma cerrara en Salta y fuera comprada por el Banco Hipotecario, desde Defensa al Consumidor indicaron cómo tienen que hacer los salteños para realizar sus reclamos. ¡Mirá!
Tarjeta Shopping fue comprada por una entidad bancaria. Desde el mes de septiembre se duplicaron los reclamos al no haber comunicado a los consumidores un nuevo centro de atención.
Una empresa de cobranza pidió, sin su consentimiento, turno para que solicite un préstamo en ANSES para cancelar una deuda. El organismo municipal confeccionó la denuncia por trato indigno.
La Secretaría de Defensa del Consumidor dispuso una multa de $ 100.000 al banco Francés, entidad que afectó a un cliente al que calificó como deudor y por lo que fue incluido en la base de datos del Veraz y del Banco Central.
Defensa del Consumidor de la provincia multó a Volkswagen y la concesionaria Autosol, por violar la ley vigente. No cumplieron con una promoción de 12 cuotas fijas de un plan de ahorro promocionado en un folleto.
Si bien Lactis y otros similares dicen en la caja en un lateral, en letras pequeñas, que no es leche y que no es un sustituto, no dicen específicamente qué es. Al tratarse de un producto más barato, muchos fueron sorprendidos creyendo comprar otra cosa.
Según sabemos en InformateSalta, la secretaría de Defensa del Consumidor ya intervino en el caso. Se trata de un producto que contiene leche, pero que no es leche, y se la vendería como tal en supermercados locales.
Se trató de esde Defensa al Consumidor informaron que labraron actas de infracción a cuatro supermercados de la ciudad de Salta, dado que habían detectado un faltante del 50% de los productos incluidos en el programa nacional.
Defensa del Consumidor visitó a quienes sufrieron numerosos daños el pasado viernes por la tarde por una aparente suba de tensión. Además, EDESA realizó un relevamiento casa por pasa para tramitar la solución.
Como cada mes, el organismo municipal verificó 41 productos de distintos rubros para mantener informados a los consumidores.
La sanción fue impuesta por Defensa del Consumidor. Además se debió por el faltante de libro de quejas rubricado por el organismo.
La cadena ofrecía una 20% de descuento en el pago en efectivo o débito no así para quienes querían pagar en una sola cuota pero con tarjeta. En consecuencia, Defensa del Consumidor le labró un acta de constatación por infringir la ley.