Gobierno06/01/2017

Néstor Guaymás es el interventor del penal de Villa las Rosas

Era el titular de la Unidad Penitenciaria de Metán y asumió ayer. El femicidio de Andrea Neri desató una investigación interna en el penal "para descubrir dónde estuvo el error que llevó a que ocurriera esto" dijo Calleti.

El hasta ayer titular de la cárcel de Metán, Néstor Guaymás, fue designado interventor de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta, luego de que el Gobierno provincial separara del cargo al director de la Unidad Carcelaria N° 1 de villa Las Rosas, prefecto Juan Carlos Gutiérrez, y al jefe del Penal, alcaide José Luis Ávalos.

El femicidio de Andrea Neri desató una investigación interna en el penal "para descubrir dónde estuvo el error que llevó a que ocurriera esto", dijo anoche la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien confirmó a El Tribuno el nombre del interventor.

El desplazamiento de Gutiérrez y Ávalos ocurrió apenas se conoció el crimen de la joven de 19 años a manos de su pareja, Gabriel Herrera, durante una visita íntima.

"El femicidio ocurrió pasadas las 15.30 y en menos de una hora hablé con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ordenó la suspensión de las personas que estaban a cargo de la unidad penitenciaria", explicó la funcionaria.

Tras su designación formal, Guaymás fue notificado para que procediera a trasladarse desde Metán a la capital. La cárcel del sur salteño, explicó la ministra Calletti, quedó a cargo interinamente del segundo jefe, "pero estamos en el período de ascensos, modificaciones y traslados, por lo que en poco tiempo se definirá el nuevo titular de la unidad de Metán".