Sociedad10/08/2015

Se puso en marcha un nuevo centro de asistencia para adictos

El Centro de Contención y Asistencia para personas con consumos problemáticos brindará atención asistencia interdisciplinaria a personas con problemas de adicciones. Funcionará en Bº El Tribuno.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el Padre Néstor Aramayo, de la parroquia María Reina de barrio El Tribuno, firmaron un convenio de colaboración para que la institución ponga en marcha un Centro de Contención y Asistencia para personas con consumos problemáticos y sus familiares desde la perspectiva del organismo ministerial, fundamentada en un modelo social y de derechos humanos en su prevención y tratamiento.

Para hacer posible este proyecto la Parroquia conformó un equipo interdisciplinario y, desde enero, equipos de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, desarrollaron programas de capacitación para el recurso humano seleccionado.

La ministra Cansino explicó que “de esta manera el Ministerio de Derechos Humanos continúa fortaleciendo el trabajo junto a diferentes actores comunitarios, desde una perspectiva inclusiva y multisectorial, a fin de restituir derechos y promover la integración social de los sectores vulnerables”.

El dispositivo pasa a formar parte de la red asistencial Provincial que coordina la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, a cargo de Martín Teruel y que está constituida tanto por instituciones del Estado como por organizaciones sociales abocadas al trabajo sobre esta problemática.

La apertura oficial será mañana a las 16, con la bendición del lugar que está ubicado en avenida Roberto Romero 3051.

El padre Aramayo a cargo de la Parroquia María Reina, de barrio El Tribuno, es reconocido por su acción social, festivales solidarios y por llevar a cabo distintas iniciativas de desarrollo e inclusión en beneficio de la comunidad de la zona sur, implementando acciones para los 13 barrios que la conforman. Asimismo, en el Centro Vecinal del barrio Miguel Araoz, funciona una escuela plurideportiva a cargo de la comunidad parroquial.

Fuente: Parte de prensa