Un nuevo escándalo delictivo salpica a la Policía
Un sargento fue detenido durante un allanamiento en la ciudad de Tartagal. Está acusado de integrar una banda de de delincuentes. Sospechan que ‘prestaba’ el arma de fuego, desviaba la investigación y alertaba a sus cómplices.
Durante la mañana de hoy, un efectivo de la Policía, con más de 10 años de servicio, fue detenido por la Brigada de Investigaciones tras varios allanamientos ordenados por la justicia en distintos barrios de la ciudad de Tartagal, debido a los múltiples robos ocurridos desde diciembre pasado e incluso en los primeros días del año.
La principal hipótesis, según dio a conocer AM840, es que el detenido, quien está acusado de integrar una banda delictiva, aportó no solo el arma de fuego reglamentaria, sino que también podría cumplir otro tipo de funciones, como por ejemplo, desviar una investigación y alertar a sus cómplices.
Según trascendió, fue clave el testimonio de una mujer, quien habría reconocido a uno de los integrantes de la banda. “Es una investigación que va a continuar porque ahora quedan muchas preguntas para la justicia y para la propia policía”, subrayó el periodista Javier González.
Por último, agregó que “habrá que investigar los hechos denunciados en el norte y la modalidad para ver si tienen relación o no con el accionar de la banda” y la participación del efectivo.