Compró una piscina hace un año y nunca se la entregaron
Las estafas están a la orden del día, casos abundan por estos días e incluso en nombre de empresas conocidas, como es el caso de la de turismo que dejó a varios salteños sin viajar.
Por estas horas un vecino salteño hizo pública su denuncia en contra de la empresa Luvi, que ofrece piscinas a lo largo del país.
Según denuncia Tobías Olivarez, en febrero de 2024 decidió anticiparse al verano 2025 e ingresó a un plan de cuotas ofrecido por Luvi Piscinas. "Buscamos recomendaciones en redes y llegamos a esta empresa. La piscina costaba tres millones de pesos, hicimos una entrega inicial de un millón y medio y comenzamos a pagar cuotas de 250 mil pesos", detalló.
El contrato estipulaba que el pozo para la instalación estaría a cargo de la empresa, y solo restaba un saldo de obra de 150 mil pesos a abonar el día de la instalación. Sin embargo, la entrega, prometida inicialmente para marzo de 2024, nunca se concretó
Mediación fallida
En septiembre, Tobías presentó una denuncia en Defensa del Consumidor, donde se organizó una mediación con Marcos Peñaloza, representante de la empresa. "Se comprometieron a entregar la piscina a más tardar a fines de octubre, pero nuevamente no cumplieron", lamentó.
Ante esta situación, Defensa del Consumidor recomendó a Olivarez formalizar la denuncia judicial y reunir más testimonios de otros afectados para avanzar con una acción colectiva pero hasta el momento no hubo avances, publicó QPS.