Gobierno 31/01/2017

Refuerzo estival: Más de 30 niños se recuperan en el norte provincial

Tras los controles médicos, 32 menores de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este fueron derivados, estabilizados y puestos bajo cuidado de especialistas hasta su total recuperación en hospitales cabeceras.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó dio detalles de la última ronda que efectuaron los equipos médicos interdisciplinarios del  refuerzo estival, en parajes y comunidades de los municipios de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este.

El funcionario informó que durante el último operativo de asistencia socio - sanitaria se lograron atender a más de 700 personas; entre pacientes adultos y pediátricos.

Destacó que luego de los controles médicos a niños menores de 5 años, se logró derivar a unos 32 pequeños de la zona a los hospitales cabecera de esas áreas operativas, donde fueron estabilizados y puestos bajo cuidado hasta su total recuperación. Se trata de pacientes a los que también se les realizó supervisión del carnet de vacunación, para vigilarlos adicionalmente desde el área de inmunizaciones.

Agentes atienden a niños y adultos

También se efectuaron 64 ecografías a madres con embarazos de riesgo, a fin de concretar los controles perinatales de rutina.

Cabe mencionar que la acción se enmarca en la estrategia interministerial que lleva adelante el Gobierno para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en lugares dispersos y de muy difícil acceso, en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

La iniciativa comenzó en octubre del año pasado y continuará hasta mayo de 2017, con el objetivo de reducir el impacto que produce en la salud de las personas las intensas lluvias y altas temperaturas, propias de la época de verano.