Gobierno14/02/2017

El programa Garrafa Social distribuyó más de un millón de envases

La propuesta surgió en 2010 para favorecer a familias vulnerables. El Ministerio de Gobierno volverá a firmar este año convenios con fraccionadoras y distribuidoras.

Más de un millón de garrafas a precio social se vendieron a vecinos de Capital y de 33 municipios del interior salteño por un acuerdo entre la Provincia y empresas. El Gobierno puso en marcha el programa Garrafa Social en 2010 y desde entonces logró esa cobertura y aseguró que el beneficio llegue de manera directa a familias de sectores vulnerables.

“Cuando en 2010 pusimos en marcha el programa había problemas de abastecimiento y esa fue la solución para la gente. Continuaremos con esta metodología porque el trabajo del sector público y los privados tuvo buenos resultados”, indicó el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone.

Sansone recordó la vigencia del programa Hogar que entrega $ 77 a beneficiarios del ANSES para la compra de la garrafa. “Los vecinos sólo tienen que pagar $ 33 para comprar la garrafa social a $110, precio de las unidades por un acuerdo entre el Gobierno y las empresas”, aclaró el funcionario.

El envase de 10 kilos de la garrafa social tiene un precio de $ 110, según se acordó a principio de 2016 en un convenio firmado por el Ministerio de Gobierno y empresas fraccionadoras y distribuidoras.

El año pasado se entregaron 136.716 unidades y con eso, contabilizando desde 2010, la distribución superó el millón de envases, haciendo en total 1.001.975 unidades.