Sociedad15/02/2017

Con poca inversión y producción, parecer “mejor vestida” es posible

Para una invitación formal o próximo casamiento, desde InformateSalta te proponemos cinco tips infalibles para gastar poco, pero salir airosa del asunto.

Como cada miércoles, desde InformateSalta pensamos en como brindarte los mejores consejos de moda. Esta semana, queremos enseñarte algunos tips que no fallan para ocasiones especiales, en las que necesitas verte bien, pero sin gastar demás.

Una invitación importante y poco tiempo para armarte un buen conjunto o ninguna intención de invertir en ropa y accesorios que quedarán arrumbados en el placar, son una combinación fatal. Lleva a agudizar el ingenio y a pensar en las estrategias que le suben el puntaje a un look básico y que dejan inadvertida la poca producción.

Para ello, existen cinco tips infalibles para salir airosas del asunto. El primero es elegir con astucia el vestuario. Siempre tené en cuenta que un vestido es más formal que una blusa y una falda, y una falda es más formal que un pantalón. Además, la hora de pensar el conjunto, elegí aquellas prendas de líneas rectas y cortes sencillos y poné el foco en la calidad de la tela.

Por otra parte, es importante hacer foco en los colores. Si vas a usar dos piezas, es mejor combinar colores distintos, que tratar de simular una mono prenda. Porque los tonos nunca son idénticos y el corte de ambas piezas será imposible de disimular.

Escaparle al negro, es el tercero. Es cierto que es un tono comodín y elegante, pero el mismo atuendo en la gama de los azules, grises o borravinos suman originalidad y permitirán mostrarte como a alguien que se anima a más.

Aprovechar la magia de los zapatos. El modelo infalible: con algo de taco y la puntera cubierta. Porque el taco elonga las piernas y da un andar más sexy, y ocultar los dedos es una forma atinada de parecer más formal.

Finalmente, prestarle atención al pelo. Un peinado prolijo y algo esmerado dice mucho más que un simple brushing o un lacio de planchita. Una opción para salir del apuro: con el pelo limpio, batí suavemente la cúspide para dar volumen al cabello, sujetalo en una cola de caballo disimulando la bandita con un mechón de pelo. Podés sujetar los mechones más cortos con clips invisibles. Un poco de fijador será el gran aliado. Las trenzas, en todo el pelo o solo en un sector, son otro recurso infalible y de moda. Ahora, ya estas lista para salir ¡Hasta la próxima!