Turismo18/02/2017

Una vergüenza: El Aeropuerto de Salta sin aires condicionados

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes, punto de llegada de cientos de pasajeros por día, no cuenta con un sistema de refrigeración. A poco de incrementarse la cantidad de vuelos, es una vergüenza el calor que deben soportar los pasajeros en sus instalaciones.

"Estimados, quisiera hacerles saber que en el Aeropuerto de Salta no hay aire acondicionado desde principios de año. Este "funciona" pero sin enfriar, sea por falta de gas o mantenimiento. Considerando lo viejo que es el sistema y lo pequeño que ha quedado para el gran número de personas que se mueven allí todos los día, es una vergüenza", dijo a InformateSalta un trabajador cuya identidad mantenemos bajo reserva. 

"Es un papelón que un punto tan importante para el transporte de pasajeros y sobretodo el turismo que llega a nuestra ciudad, no tenga algo que hoy por hoy es básico e indispensable para el confort de los pasajeros. No se imaginan el calor que hace en la sala de embarque o en el sector de la confitería los días más calurosos", se quejó este sujeto.

Si bien dijo que se puede observar que los equipos de aire acondicionado que están a la vista marcan 24°C, la realidad es que hace tanto calor que no dan abasto.

Dijo que los pasajeros y los mismos empleados se quejan constantemente pero nadie les da una solución.