Interior19/02/2017

Asisten a familias de Rosario de Lerma tras las fuertes lluvias

El Municipio de Rosario de Lerma, declaró la emergencia este domingo 19 de febrero del 2017. Las lluvias ocasionaron el desbordamiento de varios afluentes en el municipio, y 22 familias fueron evacuadas.

El  Director de Servicios Públicos Rodrigo Aramayo, explicó, “estamos trabajando en emergencia, para enfrentar los efectos de las lluvias, se está mejorando los sistemas de bombeo y drenaje, para evitar la acumulación de las aguas."

Las lluvias ocasionaron el desbordamiento de varios afluentes en el municipio, y 22 familias están afectadas que fueron trasladadas al comedor San Jorge donde se les provee, comida, colchones, frazadas, asistencia médica, etc.

A los ciudadanos se les pide circular con precaución y prudencia por calles y accesos, ya que las lluvias y tormentas han complicado el estado de las calles. Cabe recordar que la lluvia trajo consecuencias en algunos puntos de la ciudad, la zona más afectada, Barrrio San Jorge, San Jose, Islas Malvinas, El Carmen, San Rafael, y las calles dañadas como  Maria Torres Frias y 12 de Octubre, Tejada, que presentan socavones de gran profundidad.

 Además están trabajando en la limpieza de los sedimentos arrastrados por la tormenta. Se registraron árboles derribados por el intenso viento, postes de tendido eléctrico que ha cortado la energía en los barrios y en los cuales se vienen realizando un trabajo en conjunto, tratando de volver a la normalidad.

"Estamos trabajando para cubrir todos los pedidos y en el transcurso de estos días estaremos cumpliendo con lo solicitado,  dejar las calles en condiciones, retirar restos de árboles caídos, todo lo que sea necesario" destacó el Pte. del Concejo Deliberante Ing. Renato Ramírez quien recorrió la zona afectada junto a la concejal Ivon Hoyos.

Visita del intendente

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, recorrió las zonas más afectadas por la terrible tormenta de ayer a la tarde. Ingresó a las viviendas, dialogó con los vecinos y expresó "estamos relevando, reparando y asistiendo a los damnificados. El temporal hizo un gran daño en todos los puntos de la ciudad. Vamos a trabajar día y noche hasta normalizar la situación".

A su vez agradeció al personal municipal por el compromiso asumido que sin descanso trabajaron toda la noche y todo el día asistiendo a las necesidades de la ciudad después del temporal. "Seguiremos hoy, mañana y todos los días que sean necesario para tratar de llegar a todos las familias perjudicadas," dijo el jefe comunal".

Por último, comentó que su desafío sigue siendo que Rosario de Lerma deje de inundarse, "lo vamos a lograr, estoy seguro que podemos hacerlo"