Así exorcizan la casa donde fantasmas espantaron a un grupo de Carabineros
Se vivió una noche muy particular en el pasaje Esperanza, Puerto Montt, donde se encuentra la casa supuestamente tomada por fuerzas paranormales: “Ya han venido los curas, los pastores a rezar, y las cosas se siguen quemando”, afirmó desesperado el dueño del inmueble.
"Necesitamos que vengan a ayudarnos, que venga un médium, un clarividente a limpiar la casa porque ya han venido los curas, los pastores a rezar y las cosas se siguen quemando. Ahora mismo se quemó una bolsa con clavos", contó desesperado el dueño de una vivienda de Puerto Montt, Chile, ante lo que él denunció como una presencia de fantasmas.
Los vecinos llamaron a la policía y los Carabineros que entraron al hogar para inspeccionar lo que sucedía, salieron espantados del susto. En primera instancia era raro, pero una vez dentro, estaba entrevistándome con uno de los propietarios cuando cayó una espátula del entretecho", aseguró el cabo segundo Boris Olavarría, miembro del equipo de Carabineros que acudió al lugar.
De acuerdo a lo que informa el portal chileno Publimetro, la familia que vive en ese domicilio se fue de la casa para resguardarse. Se trata de un matrimonio con un hijo adulto, quienes se mantienen en una sede social cercana ante el temor de nuevos acontecimientos extraños.
El mismo sitio publicó que una segunda casa de la zona sufriría una especie de actividad paranormal. También ubicada en el pasaje Esperanza, la vivienda pertenece a la hija de la familia afectada.
Alex Rodríguez, pareja de la mujer, relató que un sillón fue envuelto en llamas de manera súbita. "La noche del domingo yo estaba durmiendo, me descuidé unos minutos y el sillón en el que estaba comenzó a arder", narró. "Estamos agotados con todo lo que está pasando", agregó.
El relato del cabo segundo Boris Olavarría, quien ingresó al domicilio, es más que impactante: "Invoqué al diablo indicándole que se retirase del lugar y, cuando estaba saliendo, sentí un cuchillo que me rozó la espalda. Como andaba con chaleco antibalas, se pudo evitar alguna lesión".
Por su parte, el periodista Alexis Ruiz, del medio Puerto Montt Informa, llegó el domingo a la zona y dijo haber sufrido "ataques" de carácter paranormal cuando entrevistaba a la familia dentro de la casa. "En el momento de la charla se empezó a quemar un saco de papas, luego tiraron un vaso al suelo y posteriormente fui atacado con un utensilio de cocina", indicó.