Pese al acuerdo salarial docente, se mantiene el paro de lunes y martes
A pesar del acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la mayoría de los gremios docentes, por un incremento del 16%, la convocatoria al paro nacional para el próximo 6 y 7 de marzo sigue en pie.
Los representantes de los gremios, al igual que los delegados del interior de la provincia que se acercaron ayer a participar de las negociaciones salariales, destacaron que el acuerdo por el 16% no modifica la convocatoria al paro nacional docente para el próximo 6 y 7 de marzo, según da a conocer diario El Tribuno.
Los representantes de Sitepsa explicaron que la huelga es una convocatoria que repercute en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias a nivel nacional.
La declaración fue compartida y apoyada por los distintos gremios, que destacaron su activa adhesión a la medida.
Poco apoyo a la huelga del 8
Consultados sobre la propuesta de realizar también huelga el 8 de marzo en apoyo al paro internacional de mujeres que se realizará ese día contra la violencia machista, los representantes gremiales dudaron de que sus afiliados se plieguen a la medida.
El apuro por cerrar ayer los acuerdos salariales tenía que ver con la fecha fijada para la liquidación de sueldos y el pago de haberes, que ya estaba programado para el sábado.