Asuntos Indígenas asiste a la familia de la joven de 14 años en Tartagal
Sostuvo el coordinador del ministerio, Martín Wierna. A raíz de la circulación de una fotografía los funcionarios iniciaron un operativo para dar con la adolescente de 14 años y lograron entrevistarse con ella y su familia.
Luego de la aparición de una fotografía donde se observa a una jovencita indígena de 14 años, con otros niños quienes eran supuestamente sus hijos, el Ministerio de Asuntos Indígenas salió a desmentir la situación. Martín Wierna coordinador de la cartera dijo que “no tiene hijos” en diálogo con InformateSalta.
El funcionario destacó que el Ministerio encabezó un operativo en Tartagal para dar con el paradero de la niña. “En estos casos es fundamental la colaboración de los medios de comunicación porque nos permite visibilizar ciertas cuestiones”, destacó.
Localizarla fue toda una osadía, agentes ministeriales viajaron a la ruta 86 kilómetro 4 y comenzar a caminar por la zona junto a miembros de la Subsecretaría de Defensa Social, hasta que lograron dar con la niña y su familia, que se caracterizan por ser nómades.
“Logramos localizar a la niña y operadores la conocen desde que tiene 8 años estuvieron en contacto con la familia y esto permitió trasladarse al lugar llevando elementos de primera necesidad. Ahí comprobamos que no tiene hijos, es el dato más importante”, comunicó.
La familia vive en el paraje Las Abispas, y “van a seguir haciendo un acompañamiento. Esta con otros hermanos en una situación muy precaria, por eso se les dio elementos de primera necesidad”, agregó.
Finalmente explicó que trabajan para incluir a la familias aborígenes respetando su cultura y a través de programas como el refuerzo estival y planes educativos.