¡Sumate al IITA y caminá hacia el futuro!
El Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada amplía sus ofertas para todos los interesados en aprender desde robótica, animación digital, diseño web, hasta impresión 3D. ¡Imperdible!
Conocer, dominar y descubrir la tecnología para aplicarla al día a día. Esa es la misión del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), quien desde hace un par de año ofrece distintas capacitaciones y cursos a todos los salteños que deseen ampliar sus conocimiento en robótica, diseño digital, impresión 3D, entre otras ramas de la tecnología moderna.
InformateSalta visitó el Instituto, donde tuvo la oportunidad de dialogar con su director, Gustavo Viollaz, quien precisó el entusiasmo de los avances que vienen realizando en sus capacitaciones. “Hay mucho entusiasmo y sorprende la respuesta que tenemos, empezamos con un aula chica y al mes y medio ya estaba saturada, sin horarios disponibles”, precisó Viollaz sobre el interés de la gente.
¿Qué ofrece el IITA? El Instituto permite optar por una serie de opciones, las cuales fueron incrementándose con el paso del tiempo: “Empezamos hace dos años, con cursos de robótica para niños, y luego aplicamos el abanico de cursos, con robótica y kits educativos, animación digital diseño de videojuegos - que entusiasma mucho-, animación para grandes, marketing digital, diseño de sitios web, impresión 3D y cursos de armado de estas impresoras, entre otras alternativas”, resumió el director.
A la par de la tecnología, el Instituto también fue creciendo y ampliándose para los salteños, que no ocultan su necesidad de ahondar en dicha rama del conocimiento. “La demanda de la gente nos fue empujando a seguir creciendo, inicialmente eran muchos chicos en las clases de robótica, luego empezaron a venir padres, chicos más grandes, estudiantes de escuelas técnicas, y nos incentivaron a aumentar el panorama”, comentó Viollaz.
El IITA, ubicado en el 1° piso de Buenos Aires 135, ofrece distintas modalidades para cursos, anuales para los chicos, mientras que para los adultos son de un par de meses, lo que permite renovar el alumnado y que nadie se quede sin lugar y sin poder aprender en las clases de 2 horas cada una. Si bien no se toman exámenes, el Instituto apunta a derribar la barrera del miedo de la gente a la tecnología, por ejemplo, en los cursos de armado de impresoras 3D, uno de los artefactos que está revolucionando el mundo, y que los propios estudiantes pueden crear a través de unas cuantas clases.
Las puertas del IITA están abiertas a cualquiera de los cursos. Solo hace falta acercarse a las oficinas y sumarse, para dar lugar a la curiosidad, de la cual Viollaz analizó: “Hay un interés y una curiosidad por ver qué más hay, cómo se puede usar lo nuevo para la vida diaria, no negarnos a acompañar los cambios, ver cómo aprovechamos eso para mejorar el entorno donde estamos”.