Salva se defiende: “Atrás de las denuncias esconden una maniobra política”
El Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, acusado de incumplimiento por concejales, dijo que su gestión se encuentra a total disposición de la Justicia y de todos los organismos y vecinos de San Antonio de Los Cobres.
Tras la denuncia de los concejales de San Antonio de los Cobres, Romina Sarapura, Víctor Morales y Rubén Martínez, contra el intendente Leopoldo Salva por incumplimiento a sus deberes de funcionario público, el mismo hizo llegar a InformateSalta su respuesta.
“Corresponde aclarar y contestar por la salud de nuestra democracia y por respeto a nuestro pueblo que rendimos cuenta con documentos e informes al Concejo Deliberante; tenemos a disposición de todos nuestros vecinos copia de los Expedientes y de las Actas en el Concejo Deliberante donde se dan respuesta a las solicitudes y preguntas de los Concejales.
Los Concejales denunciantes solo quieren ser un tribunal, solo quieren ser fiscales acusadores y actúan con desprecio y falta de respeto hacia su comunidad y a la Democracia. Atrás de las denuncias solo esconden una maniobra política, con la clara intención de entorpecer la gestión de gobierno municipal y demuestran un peligroso autoritarismo con amenazas de destitución; sin diálogo, sin interiorizarse de los problemas y situación de nuestra Institución Municipal y de nuestro pueblo.
Salva dice que estos concejales actúan como si fuesen dueños y en nombre del Concejo Deliberante, sin respeto a sus mismos pares. En ningún momento estuvieron dispuestos al diálogo; no asumen su responsabilidad institucional y solo van detrás de sus intereses personales.
Pretenden hacerle creer a los vecinos de San Antonio de los Cobres que son los custodios de la transparencia y control, disfrazados en la cómoda posición de quejarse y denunciar todo el tiempo; cuando en su propia tarea de legisladores no aportan nada. En todos estos meses su preocupación solo fue denunciar y quejarse, sin hacer nada. Intentan hacer creer a los vecinos que no pueden, que no se les deja hacer nada y que el Ejecutivo Municipal impide el funcionamiento del Concejo Deliberante. Todo mentira, lejos de la verdad, lejos y ausentes de los problemas de nuestra gente, de sus esperanzas, de su trabajo por un San Antonio de Los Cobres cada vez mejor.
"Ya van a aparecer los candidatos"
Según el comunicado que nos hizo llegar el jefe comunal, “esta Intendencia Municipal brinda sus informes mediante documentos, reuniones de trabajo y las puertas abiertas a todo el mundo; pero, también informa y rinde cuenta a través de los hechos. Las obras hablan, reflejan el trabajo de mucha gente y sus deseos de progresar, de construir, de aprovechar las oportunidades que se están presentando para nuestra zona de la Puna.
Esta Intendencia Municipal es consciente de que en la tarea diaria se cometen errores, pero en la buena voluntad se superan las dificultades.
Que estas dificultades (denuncias) que se presentan hoy son solo puro oportunismo político, lejos de la realidad de nuestro San Antonio de Los Cobres y que el tiempo solo va a ir aclarando todo. Ya van a aparecer los candidatos.
Esta Intendencia cree firmemente en que la Única Verdad es la Realidad, como decía el General Perón. Y nuestra realidad es que tenemos un pueblo digno, que aprendió con los años de Democracia a no dejarse engañar y que quiere un futuro para sus hijos, con trabajo y esfuerzo, finaliza el documento.