En 60 días deberán regularizar la situación los puesteros de Juan Pablo II
Se trata de los kioscos de comida instalados de manera ilegal sobre Av. Roberto Romero. La semana pasada, en el marco de un operativo del área de Control Comercial, se desmantelaron tres puestos.
Son más de 40 los kioscos de comida que permanecen, pese a reiteradas clausuras, en Av. Roberto Romero. La secretaría de Control Comercial dispuso la semana pasada el levantamiento de los puestos, situación que alertó a los comerciantes.
“Tras el operativo los puesteros se acercaron para regularizar su situación, pidieron un plazo para completar la documentación y para reubicarse. La Secretaría de Gobierno les concedió un plazo de 60 días para regularizar la situación de cada puesto”, señaló a InformateSalta el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
Si bien ninguno de los kioscos está habilitado para comercializar alimentos, en dos meses deberán completar los trámites para que les otorguen la habilitación correspondiente.
“Les pedimos que nos traigan una propuesta y nosotros, desde el área de Espacios Público, vamos a verificar si son zonas factibles, si hay conformidad por parte de los vecinos, por supuesto que deberán pagar el canon por uso de espacio público, regularizar permisos habilitantes y cumplir con normas de higiene y salubridad”, indicó Avellaneda.