Salud29/03/2017

"Por el trabajo de ustedes podemos salvar vidas, deben sentirse orgullosos"

Así lo expresó el gobernador Urtubey a los agentes sanitarios durante la entrega de más de 500 nuevos vehículos, entre motocicletas y bicicletas. El objetivo es fortalecer el trabajo de cada área operativa.

Con mucho entusiasmo y expectativas a futuro, el Gobierno de la Provincia llevó a cabo la entrega de nuevo vehículos, destinados al servicio y uso de los agentes sanitarios, a fin de seguir fortaleciendo el trabajo y la cobertura de salud que brindan en distintos puntos de Salta.

Mediante un acto que inició pasadas las 16:30 horas en el Centro de Convenciones de Limache, fueron más de 500 los rodados, entre motocicletas y bicicletas, las que se entregaron para su utilización. El evento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Gabinete Carlos Parodi, y el ministro de Salud Roque Mascarello, quienes destacaron la labor de los agentes.

Ante la presencia de los trabajadores de la salud, funcionarios, autoridades y jefes comunales, el gobernador Urtubey resaltó el esfuerzo y la labor de los agentes, afirmando que forman parte de un sistema “de atención primaria, que permite estar a la delantera de lo que significa una concepción del Estado presente”.

Urtubey también subrayó que “cuando se evalúan indicadores sociosanitarios duros, advierte que hay un ejército enorme que cada uno de ustedes integra, que claramente por el trabajo de ustedes podemos salvar vidas cotidianamente, deben sentirse orgullosos”.

Por su parte, al finalizar el acto, el ministro Mascarello resaltó a InformateSalta que la entrega de estos vehículos “es un hecho importante, dado que antes no le podíamos dar movilidad a los agentes del interior para prestar su servicio, pero estamos agradecidos por la voluntad política que nos permitió comprar este equipamiento”.

Finalmente, el encargado de la cartera de Salud resumió algunos de los anuncios de salud que se pronunciaron durante el acto: “Las obras que anticipamos son para el Hospital San Bernardo, trabajando en los 12 quirófanos que va a tener trabajando, duplicar la capacidad de la terapia intensiva, ampliar la guardia para atender mejor la gente; obras en el Hospital del Milagro viejo, en los centros de salud de Capital, en el interior de la provincia con la creación de nuevos servicios”.