Evacuaron a 230 familias en Colonia Santa Rosa tras un fuerte temporal
Lo confirmó en el inicio de sesiones de la Legislatura provincial, el ministro de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas. "Ya estamos asistiendo y empezó a bajar el agua" agregó.
La lluvia continúa de manera incesante en varios puntos de la provincia de Salta, un nuevo foco de inundación se registró anoche en Colonia Santa Rosa ante el desborde de los cauces cercanos a la localidad. "230 personas debieron ser evacuadas, ya estamos asistiendo. Esta mañana el agua ya estaba bajando, a la gente afectada ya se la está conteniendo" indicó el ministro de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Lucio Gómez Almaraz.
Además, el funcionario provincial realizó un balance de la asistencia brindada en el departamento de Anta luego del fuerte temporal el pasado jueves por la noche. "En 12 horas cayó más de 300 mm de agua, desde ayer tuvimos muy afectada la zona. En Las Lajitas con más de 340 evacuados se estuvo asistiendo todo el día con el Comité Permanente de Emergencia, compuesto por Defensa Civil, Samec, Emergencia Civil" agregó el funcionario provincial.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey, recorrió la zona de Anta y se destaco el trabajo de los Bomberos Voluntarios. "Se trabajo desde toda la madrugada brindando toda la asistencia necesaria. Otra de las localidades afectadas fueron J.V. Gónzalez, parte de Apolinario Saravia y Quebrachal" explicó Almaraz.
Por último, sostuvo que no es normal la caída de tanta agua en tan poco tiempo y recalcó que el organismo provincial viene trabajando desde septiembre en medidas preventivas para poder asistir de manera inmediata. Otra de los sectores afectados durante esta semana fue Rivadavia Banda Norte donde comunidades indígenas quedaron aisladas por crecidas de ríos y cañadas. Almaraz afirmó que fueron asistidos durante toda la semana con puentes aéreos.