Por seguridad, transportes escolares no trabajarán mañana
Si bien no pertenecen a ningún gremio, desde la Asociación de Transportes Escolares aclararon que por la adhesión de UTA al paro nacional y por prevención no circularán durante la jornada.
Los transportes escolares se suman a la lista de los servicios que no funcionarán mañana, por el paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional. La decisión se tomó para salvaguardar a los pequeños que trasladan.
En diálogo con InformanteSalta, la presidente de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini aclaró que la decisión no responde a ningún pedido específico del sector, que no pertenece a ningún gremio ni extracto sindical, sino por la adhesión de UTA a la convocatoria.
“No vamos a trabajar simplemente porque cuando hace paro la UTA a veces tenemos molestias. Entonces como nosotros lo que trasladamos son niños, ya nos ha pasado que nos hicieron pasar unos momentos de zozobra bastante grande,” dijo a este medio.
Además, se busca evitar un eventual perjuicio económico ante algún ataque hacia los vehículos que utilizan para trasladar a los niños hasta sus respectivos establecimientos educativos. “Cuando la UTA no se adhiere, trabajamos normal, pero cuando es en este caso general, no lo hacemos nada más que por cuidar a los niños,” explicó.
Los papás que contrataron el servicio ya fueron notificados con la debida anticipación sobre la situación.