Gobierno07/01/2015

La mayoría de las intervenciones policiales son por contravenciones y violencia familiar

Alejandro Cornejo, ministro de Seguridad, se mostró conforme con el balance de 2014 y aseguró que su ministerio se encuentra en plena proyección de lo que será 2015 en materia de seguridad.

El Ministro destacó que de acuerdo a la realidad que viven otras provincias, Salta logró contener el delito en los últimos tiempos y esto posiciona muy bien a la provincia en el plano nacional.

Dijo que uno de los objetivos alcanzados durante el año pasado tiene que ver con la demanda que hacía la sociedad y el tiempo de respuesta policial.

En este sentido indicó que con la creación del Centro de Operaciones Policiales, la cual nuclea todas las actividades de la fuerza policial, se optimizó ampliamente el servicio de seguridad a toda la comunidad, reduciendo ampliamente el tiempo de respuesta, lo cual redujo el número de reclamos de los ciudadanos.

Siguiendo esta línea detalló que la policía realiza diariamente 1000 intervenciones por día, de las cuales 200 corresponden a violencia intrafamiliar, 500 a contravenciones, un 10% a siniestros viales y el resto a amenazas, robos y hurtos.

Por otra parte, Cornejo se refirió a la situación del microtráfico en la provincia y dijo que durante 2014 se detuvo a un total de 2000 personas. De este número, 500 tienen prisión preventiva y se hicieron efectivas 200 condenas.

Para este año el desafío será mejorar el servicio en las dependencias policiales para darle celeridad a los trámites administrativos que realiza el ciudadano. El proyecto será diagramar una estrategia para reformular los procedimientos internos de la policía, concluyó Cornejo.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión