El 60% de los conductores que fallecen en siniestros viales tiene entre 15 y 26 años
El director de la agencia provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno se refirió a los siniestros viales de la ciudad y señaló que debe haber mayor prensencia a la hora de emitir las licencias.
Manuel Arzeno, Director de Seguridad Vial, dijo ante los micrófonos de Aries que el 60% de los conductores que fallecen en siniestros viales tiene entre 15 y 26 años.
“Hay que trabajar fuertemente en la formación de los nuevos conductores que son las personas que lamentablemente más fallecen”, precisó el funcionario por lo que aseguró que buscarán tener mayor presencia en los Centros de Emisión de Licencias.
En lo que respecta a cantidad de siniestros viales, Arzeno sostuvo que hubo una pequeña disminución aunque los números se mantienen.
Asimismo, precisó que se multiplicaron las infracciones teniendo en cuenta que durante el verano del año pasado se hicieron mil pruebas de alcoholemia y en lo que va del año se realizaron dos mil, lo que representa un promedio de 26 personas alcoholizadas conduciendo por día.
“Los controles están siendo más efectivos, disminuyó la tasa ya que el año pasado del total de pruebas tomadas había un 47% de positivos y este año con más pruebas ese porcentaje disminuyó a un 2,4%”, manifestó Arzeno.
Por otra parte, Arzeno destacó la renovación del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad para la implementación del Sistema de Antecedentes de Tránsito del país.
El funcionario explicó que esto permite la registración de infracciones y causas penales en una base de datos que puede ser consultada a nivel nacional