Municipal28/12/2024

No va más: Clausuraron el Monterichel de calle Esteco por vender pirotecnia sonora

El conocido local de pirotecnia Monterichel ubicado en la calle Esteco, fue clausurado ayer por la tarde tras comprobarse la venta de artificios sonoros prohibidos, como bombas de estruendo y otros fuegos artificiales. El operativo se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y Bomberos, en cumplimiento de la ordenanza N°15.546, que regula el uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad.

El director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, destacó la importancia de estos controles: “Estamos trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen. Vamos a seguir recorriendo los locales para garantizar la seguridad de los vecinos”. En el lugar se labraron las actas de infracción correspondientes y se procedió a colocar la faja de clausura.


La pirotecnia sonora de Navidad habría llegado desde Bolivia

Desde el municipio, adelantaron que los controles se intensificarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad, con especial énfasis en los comercios que incumplan la normativa. La ordenanza N°15.546 permite únicamente la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro, con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables y a los animales.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier comercio que ofrezca productos prohibidos.


Reportan la muerte de varias mascotas por la pirotecnia sonora en Navidad