Orán: Gendarmería secuestró más de 300 kg de coca
Personal de la fuerza llevó a cabo un operativo en San Ramón de la Nueva Orán, donde dio con la carga en cercanías del río Bermejo. Las hojas eran transportadas en 13 paquetes de "grandes dimensiones".
Un nuevo operativo por parte de personal de Gendarmería Nacional dio por resultado el secuestro de un cargamento de hojas de coca que superan los 300 kg.
Fueron efectivos del Escuadrón 20 “Orán” quienes, mientras efectuaban un patrullaje en motos en cercanías al Río Bermejo en el sector denominado “El Mangal”, visualizaron a un grupo de personas de manera sospechosa trasladando bultos de grandes dimensiones.
Inmediatamente, los uniformados lograron identificar a los individuos y secuestrar trece paquetes, los cuales contenían en su interior un total de 312 kilos de hojas de coca en estado natural.
Tras el hallazgo, el personal de la Fuerza, tomó contacto con la Unidad de Aviación de Orán, quienes a bordo del helicóptero de la Institución se hicieron presentes en el lugar para trasladar lo incautado. Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal de Orán, dispuso se labren las actuaciones correspondientes como así también el decomiso de los bultos.