Justicia27/04/2017

Comenzó el juicio contra un policía por el crimen de un joven en Villa Juanita

El cabo de la División Motorizada, Nicolás Valdiviezo, enfrenta la causa tras haber herido de muerte con un arma de fuego Braian Nahuel Márquez, de 16 años, durante un operativo policial en abril del año pasado.

A poco más de un año de la muerte de Braian Nahuel Márquez, un joven de 16 años de Villa Juanita, comenzaron hoy las audiencias de debate seguida contra Nicolás Sebastián Valdiviezo, cabo de la División Motorizada del Sistema de Emergencias 911 imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Durante la primera jornada, el imputado se abstuvo de declarar y comparecieron ante el tribunal la madre de la víctima, Delia Zárate, y cinco vecinos de Villa El Sol, lugar donde se registró el hecho. Durante la audiencia, se dispuso la realización de una inspección ocular en el lugar, medida que se hará efectiva en los próximos días.

En tanto, Marcelo Arancibia, abogado defensor de Valdiviezo, recordó que el hecho con desenlace fatal ocurrió cuando un grupo de personas intentó interceptar a su defendido y en un forcejeo se disparó el arma produciendo la muerte de Márquez.

Aún no está definida la estrategia a seguir. “Vamos a ver de acuerdo al desarrollo del proceso que es lo que pasa. Eso va a salir desde las pruebas, de las preguntas de fiscalías, de los defensores y va a quedar a criterio del Tribunal,” dijo a Canal 11.