Censo de carreros: “Los caballos están en muy buen estado”
Así lo manifestó David Ferri, titular de la Dirección de Bienestar Animal, con respecto al estado general de los animales revisados durante el censo. Sostuvo que al ser una época en donde abunda el pasto, los caballos están muy bien alimentados.
El viernes pasado finalizó el censo de carreros, donde se registraron cerca de 380 familias que se dedican a esta actividad y se revisó el estado de salud de 239 caballos.
“Se los encontró muy bien a los caballos, sobre todo porque en esta época abunda la comida, el pasto. El principal acto de mal trato es la falta de alimento, que se observa en los meses de invierno y comienzo de la primavera”, señaló David Ferri, titular de la Dirección de Bienestar Animal, en diálogo con InformateSalta.
Ferri señaló que si bien el estado de salud de los animales en general está bien, algunos manifestaban lesiones o cicatrices por ataduras. La Universidad Católica presentará un informe particular de cada caballo, que luego se adosará a la ficha de empadronamiento.
“Los carreros pasan a una etapa donde desde la Secretaría de Acción Social se elabora un estudio de la realidad económica y sociocultural de los integrantes de la familia carrera. A partir de allí emiten un informe para determinar si están en condiciones de aprender algún oficio o continuar con la misma actividad pero sin caballos, se los va a ayudar para la compra de un vehículo”, sostuvo Ferri.
Los carreros que no hayan podido hacer revisar sus caballos deberán llevarlos a la Universidad Católica, donde se les realizarán el estudio correspondiente.