Crimen de Araceli: el acusado planeaba construir una losa en el lugar donde hallaron el cuerpo
Lo contó la pareja de Darío Baradacco. Además aseguró que había mentido en su declaración anterior por pedido de él.
La mujer de Darío Badaracco, el principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles (22), admitió ante la Justicia que no estuvo con su marido la madrugada del homicidio, reconoció que mintió en su declaración anterior a pedido de él porque lo creía inocente y afirmó que antes su pareja le había pedido que averigüe para hacer una losa en el lugar de la casa donde luego fue hallado el cuerpo, según informó Clarín.
Claudia Guzmán quedó imputada y prestó una declaración “informativa” ante la fiscal de San Martín Graciela López Pereyra. Allí reconoció que había mentido en su anterior encuentro con los investigadores. “Me pidió que dijera que estuve con él desde el 1 al 2 de abril hasta las 11, para que él no tuviera más problemas. Como yo creía que él no tenía nada que ver con Araceli agarré y dije que él estuvo conmigo”, afirmó Guzmán en esta nueva declaración del martes, a la que tuvo acceso Télam.
La mujer explicó al inicio de la testimonial que tenía una relación conflictiva con su marido y que aquella madrugada del crimen ni ella ni sus hijos estaban en la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, en José León Suárez, porque desde el 21 de enero hasta el 16 de abril estuvieron “separados”. Ella y sus hijos, afirmó, se habían ido a vivir a lo de su mamá
“Yo no entiendo. Si él puso el cuerpo ahí, para qué me mandó a buscar el presupuesto, ya que indefectiblemente cuando revolvieron toda la mugre que estaba atrás iba salir a la luz todo. El día que fueron los perros se notaba a simple vista la presencia de un pie y que también había olor en el lugar”, declaró Guzmán.
La esposa de Badaracco contó que tras la desaparición de Araceli, el principal sospechoso tuvo un cambio de actitud, ya que “estaba más amoroso, más tranquilo, había cambiado para bien”. Sobre su cuñado, Hernán Badaracco (38), quien se transformó en el octavo detenido de la causa, Guzmán indicó que tenían “una mala relación con él” y que “tiene problemas con las drogas”, que la mamá lo acusaba de la muerte de su padre "por los disgustos que le hacía pasar cada vez que caía preso”.
Respecto a las prendas de vestir de Araceli halladas en la casa su marido -una remera negra con estrellas y un par de zapatillas rosas Adidas-, Guzmán dijo que no sabía nada de ello porque "a la casa de la madre mucha gente lleva ropa regalada".
Si bien reconoció que mintió, al tratarse de la esposa de un imputado, el Código Penal la exime, por ser cónyuge, de poder ser imputada por encubrimiento.
Además de los hermanos Badaracco, los otros seis detenidos son Carlos Damián Alberto Cassalz (34), los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32), Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37). Los primeros cuatro están acusados por homicidio, mientras que los otros dos están imputados por encubrimiento.