Decomisaron alimentos de dudosa procedencia
El procedimiento municipal logró evitar que productos de dudosa procedencia y/o contaminados lleguen a los hogares de los salteños, evitando posibles intoxicaciones alimentarias.
El accionar de inspectores de la Municipalidad de Salta logró que se decomisaran durante esta semana, un total de 615 kilos de pan y 720 kilos de distintos tipos de carnes. Ello se concretó a través de operativos implementados en diversos puntos de la ciudad, a través de la Dirección de Salubridad del Consumo y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Se determinó que todos los productos alimentarios eran transportados en vehículos que no reunían las condiciones necesarias de higiene y salubridad.
Además no contaban con la documentación municipal habilitante, certificados de salud ni de manipulación de alimentos de los conductores. Al término del operativo se labraron un total de 30 actas de infracción, 5 decomisos y varias notificaciones.
La directora de Salubridad del Consumo, Mónica Vega, manifestó que “las acciones municipales fueron favorables, ya que se evitó que productos de dudosa procedencia y/o contaminados lleguen a los hogares de los salteños, evitando de esta manera posibles intoxicaciones alimentarias”.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad