"Quiero que el Estado fomente y ponga plata para la industria cinematográfica"
Así lo afirmó Godoy, quién señaló que en la Cámara de Diputados avanza el proyecto de ley para que en Salta se fomente y promocione la industria audiovisual.
El autor e impulsor de la iniciativa, Manuel Santiago Godoy, explicó que se trata de una ley que tomó como modelo las existente en Misione y Córdoba, para adaptarla a la realidad del norte argentino.
“Quiero que el Estado fomente y ponga plata para la industria cinematográfica. En Salta hay una política pública de Turismo, no hay ningún hotel que no haya sido fomentado, subsidiados o eximido de impuesto por la Provincia; ese mismo criterio que tiene que ver con dar empleo, buscar trabajo, tiene que ser con la industria cinematográfica”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja salteña.
En este sentido ejemplificó diciendo que uno de los beneficios que se aplicaría, sería una desgravación impositiva, en pos de fomentar la industria "porque aquí en Salta tenemos realizadores que son muy buenos", dijo ante los micrófonos de Aries.
Al mismo tiempo, detalló que la aplicación de la ley estaría a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, porque al pretender que “esto sea una industria”, esa área está bajo la órbita de la cartea a cargo de Javier Montero.
Además, en ese ministerio están los fondos para la financiación productiva y se aplican las eximiciones impositivas.
Godoy dijo estar “segurísimo” de que será rentable, y para su control se formará una Comisión especial, que no será rentada, integrada por representantes de los realizadores y de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Cultura y Turismo.
De acuerdo a lo dialogado con integrantes del sector audiovisual, en el proyecto de ley se solicita una partida anual en el presupuesto de la provincia cercano a los 32 millones de pesos para cuatro o cinco películas de 8 millones de pesos.