Sociedad24/05/2017

Búsqueda de Gala: “Esta es una marcha de amor”

Así definió la madre de Gala Cancinos a la movilización que realizaron familiares, compañeros y conocidos de la menor desaparecida. Mónica agradeció a la gente por el apoyo y pidió seguir buscando. El testimonio de una maestra de inglés de Gala.

Esperanza. Eso fue lo que dominó la marcha que se llevó a cabo durante el mediodía, donde familiares, compañeros, profesores, amigos y conocidos de Gala Cancinos, quienes marcharon por las calles de Salta pidiendo por la aparición de la joven de 14 años.

InformateSalta estuvo participando de la marcha, caminando a la par de los familiares y conocidos de Gala, desde la Legislatura hasta alrededor de la plaza 9 de Julio. Previamente, este medio dialogó con Mónica Ovando, la madre de la chica, quien destacó el amor que los mueve en la búsqueda.


“El único sentimiento que nos moviliza es el amor, es una marcha de amor”, subrayó la mujer quien agradeció el apoyo de la comunidad salteña en el intento de dar con el paradero de su hija. “Gente extraña para nosotros, identificada por este sentimiento de amor y angustia, nos saludan y nos apoyan, nos ha mandado su apoyo espiritual”, señaló.

Del mismo modo, pidió a la gente que no baje los brazos, sino que continúe alerta en la búsqueda. “Seguimos necesitando de ellos, del ojo alerta; que la comunidad comunique, avise”, solicitó.

“Hay un banco vacío que nos duele”

InformateSalta tuvo la posibilidad de hablar con las profesoras del Instituto Camelot, donde Gala asiste a tomar clases de inglés. Una de las docentes, Rocio, comentó que fueron junto a sus colegas “en nombre de todos los profesores y chicos del Instituto, rezando, buscando, esperanzados de que nuestro mensaje y amor a Gala le llega”.

La maestra expresó su tristeza ante la ausencia de su alumna. “La amamos, la esperamos, la extrañamos, hay un banco vacío que nos duele cada vez que tenemos clases, pero estamos con todas las esperanzas de que va a volver a ocupar su lugar”, dijo Rocío.