“No puede haber un acusado de violencia que imparta justicia”
Matilde Balduzzi, miembro de Jurado de Enjuiciamiento aseguró que insistirán con la suspensión y el embargo para el juez Federico Diez acusado de violencia de género.
“Tiene que ser juzgado como cualquier ciudadano común y corriente”, fueron las palabras de Matilde Balduzzi, una de los miembros de Jurado de Enjuiciamiento que hoy decidió suspender la inmunidad del juez Federico Diez, acusado de violencia de género en FM Aries.
La diputada aseguró que “no puede haber un acusado de violencia que a la vez imparta justicia”, por ello aseguró que también insistirán con la suspensión de su actividad y el embargo a sus haberes que se encuentra en litigio en el Tribunal de Impugnación.
“Consideramos que allanar la inmunidad (quitarle fueros y beneficios constitucionales), es el primer paso, porque tiene que ser juzgado, para que siga su curso el caso que fue elevado a juicio por la doctora Zunino”, explicó.
Aseguró que necesitan que la jueza del Tribunal de Impugnación “comunique con carácter de urgente la decisión que tome, para nosotros poder actual sobre la suspensión de funciones del acusado”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que hagan lugar al pedido de Diez, de suspender la elevación a juicio, Balduzzi se mostró tajante asegurando que insistirán en su suspensión y “que traben el embargo. Creo que en realidad él (por el juez Diez), debería haberse puesto a disposición”.