El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió hoy suspender provisoriamente de su cargo de Juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio al juez Federico Diez. También trabó embargo sobre el 30 por ciento de sus haberes mientras dure la suspensión.
Juez Federico Diez
Tras analizar los argumentos esgrimidos por la defensa del magistrado Federico Diez, como así también los fundamentos expuesto por la fiscalía, Solorzano llegó a la conclusión, respecto al delito de lesiones agravadas por relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, ratificar esta imputación penal en contra de su colega.
El caso en sí, según lo ventilado por la justicia, data del 5 de julio del año 2016, cuando se registró un incidente entre Diez y su ex mujer, familiar de un conocido periodista, recientemente candidato a diputado en las últimas elecciones.
La Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó el delito de lesiones agravadas en perjuicio de su ex mujer, bajo el agravante de violencia de género, existente en contra del magistrado, con lo cual el caso quedaría listo para que se fije fecha de juicio.
Matilde Balduzzi, miembro de Jurado de Enjuiciamiento aseguró que insistirán con la suspensión y el embargo para el juez Federico Diez acusado de violencia de género.
Tras recibir el comunicado de la magistrada Ada Zunino para llevarlo a juicio acusado de violencia de género, tendrá su oportunidad de defenderse.
Lo hizo la jueza Ada Zunino tras elevar a juicio la causa en contra del magistrado, acusado de violencia de género.