Sociedad30/12/2014

San José, nuevo patrono anti asentamiento

Por iniciativa del Centro Vecinal de barrio San José, se construirá una gruta en honor al santo del barrio para evitar asentamientos y usurpaciones en un predio.

Se hará en un terreno que tiene más de dos hectáreas y que será parquizado, ubicado en 20 de Junio y Rubén Darío.

El predio está emplazado en la entrada del barrio y por allí pasan cables de alta tensión.

El centro vecinal ya cuenta con la autorización de Trasnoa y con 10 mil pesos para la obra que los vecinos esperan terminar a mediados de enero.

Cuando vuelvan a juntar más dinero en rifas, empanadas y otras actividades, el centro vecinal colocará bancos y juegos infantiles.

"Hace 17 años un vecino quiso hacer la gruta y nunca la terminó, la dejaron abandonada hasta que otra persona que no es del barrio consiguió donaciones y no hizo una gruta sino un edificio enorme del que ahora quiere apropiarse y que por ahora permanece abandonado. Nosotros lo vamos a desmantelar y vamos construir la nueva gruta", explicó José Sarapura, presidente del Centro Vecinal.

El referente barrial indicó que no tienen apoyo municipal para realizar las tareas porque son terrenos provinciales y no están categorizados como espacios verdes municipal, pero que el Gobierno provincial iluminó la zona. "Además de evitar que al edificio abandonado vayan los chicos a drogarse o a beber, pretendemos que no se asiente nadie. No queremos que pase lo mismo que en el barrio Alta Tensión. Que no venga nadie a apropiarse de terrenos que son del Estado y donde no se puede construir porque no es bueno para la salud. Nosotros cuidamos el barrio", agregó.

En cuanto a la imagen de San José, Sarapura remarcó que también se conseguirá con el aporte solidario de los vecinos. "Queremos honrar a nuestro Santo porque es un pedido de la comunidad", finalizó. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta