Cerveza Salta lanzó la Hackatón INNPACTA
Este año, la cervecera local realizará un concurso de maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas. Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio.
Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y la innovación, Cerveza Salta lanzó la Hackatón INNPACTA. Tras la exitosa experiencia de INNPACTA 2016, este año la iniciativa presenta un nuevo formato: se trata de una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.
“INNPACTA nació el año pasado como un programa articulador de nuevas ideas. Este año buscará aquellas que rompan las estructuras. Invitamos a los estudiantes y emprendedores de Salta a subir sus ideas en una web especial. Estamos contentos de lanzarlo nuevamente en Salta con las universidades, gobiernos provinciales y municipales porque el año pasado tuvimos propuestas muy interesantes” indicó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU durante el lanzamiento en el Teatrino.
La iniciativa convoca a mayores de 18 años que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo, desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de forma distintiva y conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.
“Vamos a elegir las mejores ideas y vamos a armar una hackatón que es una sesión de dos días de trabajo. Es una dinámica distinta, las ideas que clasifiquen en la final van a poner interactuar con especialistas de dentro y fuera de la compañía para mejorarse. El último día vamos a elegir la ganadora, la vamos a premiar y en el 2018 volveremos a trabajar con ella” agregó Barrale
Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio en el sitio www.innpacta.com.ar. Quienes resulten seleccionados participarán de la Hackatón a realizarse en Salta los días 30 y 31 de agosto, una experiencia única de trabajo en equipo, mentoreado por especialistas y capacitadores que los ayudarán a mejorar y consolidar su proyecto.
Una experiencia de innovación abierta
Durante la Hackatón se realizarán capacitaciones, charlas informativas e inspiracionales junto con especialistas en innovación social, emprendedorismo, académicos y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país. En estos dos días se buscará brindar herramientas y metodologías para el desarrollo de ideas, prototipado, testeo y exposición de presentaciones exitosas. La experiencia estará orientada a la obtención de resultados concretos y visibles, y a la estructuración de proyectos que sean realizables, escalables y con potencial de inversión.
Al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores.
¨Innpacta es la plataforma que hemos desarrollado para pensar junto con la comunidad las soluciones a los principales desafíos de la industria de bebidas”, aseguró Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos. Y agregó: “Para ello promovemos encuentros intensivos donde el foco esté puesto en valorizar el intercambio multidisciplinario, generar conocimiento compartido y apoyar la formación profesional y el desarrollo de las ideas de los emprendedores de la región.¨
Durante la presentación, que se llevó a cabo ayer en El Teatrino, Barrale explicó que, al igual que en 2016, este año Hackatón INNPACTA, se basa en la confianza en la articulación, la colaboración y la sinergia entre el sector público, privado y académico. En este sentido, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.
¿Cómo participar?
Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:
1. Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.
2 - Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.
3 - Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).
4 - Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.
Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.
Más información en: www.innpacta.com.ar