Gobierno23/06/2017

Cafayate contará con un servicio cloacal totalmente cubierto

El gobierno provincial construirá en esa localidad una colectora máxima y una planta depuradora que permitirá el acceso a estos servicios a los nuevos emprendimientos y brindar el servicio al 100% de la población.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de apertura de los sobres participantes en la licitación llamada para la construcción de la colectora máxima y planta depuradora de Cafayate.

El proyecto prevé expandir el número de conexiones hasta alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100% de la localidad de Cafayate.

Esta planta estará ubicada sobre la margen izquierda del río Chuscha, ubicada a 3 kilómetros de planta depuradora existente. Su construcción será financiada con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco del programa de obras Múltiples en Municipios Fase III. El presupuesto oficial supera los 92 millones de pesos.

La obra representará no sólo una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos sino que permitirá el acceso a los servicio de los nuevos emprendimientos inmobiliarios, prósperos en la región.