Diputados buscan obligar a los supermercados a entregar bolsas
Basados en el destrato que sufren los consumidores y en una incipiente estafa económica, “el precio viene incluido en la factura”, tratarán mañana el proyecto en la Cámara Baja.
“Queremos proteger al salteño, las bolsas están incluidas en el precio, todo este tiempo fue un enorme negocio de los súper amparados por la municipalidad”, dijo a InformateSalta el diputado Raúl Medina, autor del proyecto que busca obligar a los supermercados a entregar bolsas a sus clientes.
La iniciativa ya tiene dictamen y será tratada mañana en la Cámara Baja, su creación estuvo motivada a frenar el “destrato al consumidor, la violación a sus derechos y el ataque al bolsillo”, sostuvo el legislador.
En ese contexto arremetió contra la municipalidad asegurando que hace tiempo se trabaja sobre la temática. “Primero fue la eliminación de las bolsas de plástico común y hace un año y medio la municipalidad arregló con los súper que primero les cobren 0.60 centavos por cada una. Después fue la de no entregarlas más y comenzar a vender las de 25 pesos, que no son biodegradables y que ellos llaman reutilizables”.
En ese largo camino son los consumidores quienes debieron sortear dificultades a la hora de realizar compras. “A muchos les dan una caja que no se sabe su procedencia, ahí meten la mercadería causando tal vez una contaminación mayor”, sostuvo a InformateSalta.
Por ello buscarán su aprobación para que sea rápidamente tratado en el Senado. “Nuestro objetivo es que sea aprobada en un 100% después del receso invernal para que su aplicación sea lo más pronto posible”, finalizó.