Analizan los posibles motivos del descarrilamiento del tren inter-urbano
Noventa pasajeros se vieron afectados por el descarrilamiento del tren que una Salta con Güemes. Terminaron el viaje en colectivo. No hubo heridos ni daños materiales. Esperan un informe.
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, brindó detalles sobre los operativos realizados tras los inconvenientes sufridos por el tren.
“Técnicamente no hemos recibido con precisión cuál ha sido el motivo del descarrilamiento. La gente de la empresa operadora solicitó las filmaciones correspondientes para hacer el informe técnico respectivo”, manifestó Lazarte.
El accidente ocurrió a unos 600 metros de El Bordo. “Pudieron haber cedido los durmientes producto de las intensas precipitaciones de los últimos días. Hay una curva y el tren no tiene volante por lo que las ruedas tienen que acomodarse en las vías y si se venía con exceso de velocidad, es probable que se hayan salido de las vías", indicó.
Respecto al mantenimiento de los rieles y durmientes, Lazarte dijo que lo hace el Estado y además la propia empresa con sus cuadrillas, por lo que se fortalece la hipótesis de las cuestiones climáticas en este tema. Finalmente aseguró que hoy el tren salió a las 06:30 de Güemes y llegó a Salta a las 08:00 sin ningún inconveniente.
Fuente: Canal 9 - Salta