Marcelo Lazarte, secretario de Gobierno municipal, indicó a InformateSalta que contarían con los insumos, materiales y recursos para seguir enfrentando la pandemia. Por ahora no analizan un panorama de circulación comunitaria.
Marcelo Lazarte
Así lo aseguró el coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte, quien indicó que el estado nacional es responsable del mantenimiento. Dijo desconocer si el material de perfiles quedó en condiciones de ser reutilizado.
El incidente en las vías ocurrió el lunes cuando una formación de Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal C12 entre las estaciones Talavera y Macapillo en cercanías de la estación Joaquín V. González de la Línea Belgrano en Salta.
El boleto del servicio subió de $9 a $12 para viajar de la capital provincial y el departamento de Gral. Güemes. En noviembre habría otro aumento. Pese a esto, subió la demanda de los pasajeros.
Los lunes, miércoles y viernes habrá un tren más por la mañana entre Salta y Güemes; a partir del 2 de julio y durante las vacaciones de invierno. El anuncio lo realizó Trenes Argentinos y lo confirmó a InformateSalta, Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios.
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, manifestó que podría llegar a costar entre 15 y 20 pesos. Además negó que no estén dadas las condiciones para extender unir el tramo Salta- Güemes con Palpalá.
Esta semana se realizaron satisfactoriamente pruebas entre las estaciones de General Güemes y la localidad jujeña con vagones similares a los que usa el servicio que funciona desde 2012 en la provincia.
A partir de mañana y durante todos los lunes, miércoles y viernes de enero, se sumará una frecuencia al recorrido que iniciará en la ciudad de Salta a las 8:30 y regresará a las 10:30.
El Coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte, comentó a InformateSalta que las formaciones adquiridas para el tren pasaron positivamente las pruebas para operar. Esperan tenerlas funcionando próximamente.
Se trata de un “Alerce”, de fabricación nacional. La unidad tiene una capacidad para 120 pasajeros sentados. Se estima que tardará al menos 45 días para entrar en funcionamiento.
Es el tercer incidente ferroviario en la zona desde septiembre. Preocupa el deterioro de la infraestructura. El siniestro se produjo en el ramal C-12, 5 kilómetros.
Así lo manifestó el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, quien señaló que lamentablemente en este trazado no se había comenzado las obras pero aseguró que el ramal C12 ya tienen obras concretadas en 200 km.