Justicia 03/08/2017

El lunes serán los alegatos por el juicio de Thiago

Hoy únicamente se incorporará la prueba, mientras que se espera que la próxima semana se conozca la sentencia contra los padres sustitutos.

Tras una jornada tensa, por la declaración de los padres sustitutos, acusados de la muerte de Thiago y la tentativa de su hermana, hoy incorporarán la prueba y el lunes está previsto la realización de alegatos y escuchar la sentencia.

Víctor Senise y Patricia Sánchez llevaron a juicio acusados de homicidio simple, pero tras escuchar la declaración de los hermanos de la víctima a través de una Cámara Gesell y al conocer los pormenores de las lesiones que presentaba el niño, el fiscal Pablo Paz, pidió ampliar la acusación a homicidio agravado por ensañamiento y placer, que contempla una pena de prisión perpetua.



Los padres sustitutos declararon ayer ante el tribunal, ambos contaron cómo conocieron a los niños y detalles sobre la convivencia. Ninguno aceptó responder preguntas. Senise se descompensó en la sala y debió ser asistido; se encuentra internado.

Tras los alegatos de las partes y el Ministerio Público Fiscal, se espera conocer ese mismo día la condena en contra de los Senise y los profesionales imputados.