Interior19/12/2014

Descarriló el tren de pasajeros que úne Salta con Güemes

No hubo daños materiales ni heridos. Solo el susto de los 90 pasajeros que tuvieron que terminar el viaje en colectivo. Ocurrió a la altura de El Bordo.

La única formación de tren de pasajeros que hace Salta-Güemes, descarriló de las vías a la altura del municipio de El Bordo. Si bien no hubo daños materiales o heridos; los 90 pasajeros que viajaban se asustaron y "corrieron hacia adelante" debido al brusco movimiento del tren y al estruendoso ruido, según testigos del lugar.

Las dos ruedas traseras del último vagón, se salieron de los rieles y continuaron girando sobre la grapa del suelo donde se encuentran la vías. El tren solo pudo detener su marcha, 100 metros después del descarrilamiento, informaron testigos.

El ruido y los extraños movimientos, infundieron miedo entre los pasajeros y éstos como un acto reflejo corrieron hacia adelante del vagón. Una vez regresada la calma, todos bajaron del tren y esperaron para continuar su viaje en la línea de colectivos.

La salida de las ruedas de los rieles fue a causa de un pequeño ensanchamiento del espacio entre los rieles, lo que ocurrió debido al debilitamiento de una de las durmientes debido a la humedad y a los bruscos cambios de temperatura.

Fuente: Diario El Tribuno