La comunidad judía repudió el ataque a la iglesia de La Merced
A través de un comunicado que “la tolerancia y el respeto mutuo es la única forma de construcción de una sociedad”.
La iglesia La Merced, ubicada en la calle Caseros sufrió un ataque durante la madrugada de ayer, cuando desconocidos realizaron pintadas ofensivas en el acceso. Captados por las cámaras de seguridad cuatros personas fueron detenidas. Ante lo ocurrido la comunidad judía repudió lo sucedido.
“La filial Salta de DAIA, entidad representativa política de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio ante las agraviantes ofensas materializadas en pintadas a la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced de la ciudad de Salta”, informaron a través de un comunicado.
Tras mostrar su solidaridad con la congregación reafirmaron que “es a través de la tolerancia y el respeto mutuo la única forma de construcción de una sociedad plena de valores éticos y amor al prójimo, dimensionando que justamente en la diversidad radica la fortaleza de una nación”.
Finalmente invitaron a una reflexión “estos y otros actos de discriminación agreden no solo al colectivo discriminado sino a la sociedad en su conjunto”.