Menos personas en la nueva marcha contra la educación religiosa en Salta
Un grupo de vecinos, menos que la semana pasada según algunos testigos, marchó esta tarde alrededor de plaza 9 de Julio para manifestarse en contra de la educación religiosa en escuelas públicas. Se sumó el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.
La movilización de alrededor de 200 personas, se da cuando en la Corte de Justicia se realizan audiencias públicas (hoy fue la tercera y mañana la cuarta y última) para conocer las posturas a favor y en contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la Provincia.
Este grupo de personas, la mayoría identificadas con el Partido Obrero, el MST y algunas otras organizaciones sociales, de izquierda y de derechos humanos, sostienen que la educación debe ser pública (ya lo es), gratuita (ya lo es), científica (ya lo es en sus saberes), sin discriminación (no se conocen casos o denuncias al respecto), y, en especial, laica (no es lo que establece la Constitución Provincial).
Es clara y evidente la falta de apoyo de los ciudadanos comunes a este reclamo, los padres y madres que envían a sus hijos a las escuelas, y que es sólo de un sector claramente identificado políticamente.
Los carteles eran los mismo de la semana pasada: ‘Educación laica y pública‘; ‘Separación de la Iglesia y el Estado ya‘, pero se sumaron otros reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, que sin dudas constituye un planteo muy justo y compartido por todos los ciudadanos del país, pero ajeno al motivo de esta marcha, que como se puede ver, volvió a estar teñida de política partidaria.
Foto: La Gaceta Salta