Sociedad01/09/2017

"La marcha fue por una educación religiosa plural e integral"

El filósofo Javier Yampa, participó ayer junto a padres de la marcha y consideró que es necesaria una educación que se base en la pluralidad, la ciudadanía y la armonía. En tanto René Castellón uno de los organizadores se mostró conmovido por el acompañamiento de la comunidad.

Ayer, en horas de la tarde, una gran cantidad de padres, docentes y comunidad en general se juntaron para marchar a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas, que hoy es punto de debate a nivel nacional.

Javier Yampa, filósofo, estuvo presente y expresó la necesidad de una educación religiosa plural, ciudadana y bajo una convivencia armoniosa como lo que se generó durante la marcha de ayer.

“Percibo que sin distinción de confesiones, se han sumado los que han querido y hemos tratado de buscar puntos comunes para reclamar que la educación sea integral, sin discriminaciones” opinó Yampa a InformateSalta. 

Además, sostuvo que no quieren más discriminación pero menos aún prohibiciones ideológicas que cercenen la integralidad del hombre, que busca siempre el lo trascendente muchas respuestas.

Espera que la voz de los salteños sea escuchada por los jueces “ya han escuchado mucho la otra voz, pero que escuchen esta voz también, que quiere educación religiosa” sostuvo el filósofo. 

En tanto René Castellón, uno de los organizadores, se mostró contento y sorprendido por la gran concurrencia de la gente, incluso de otros lugares de Salta, como Pichanal, Tartagal, Embarcación, Lajitas, Quijano, Orán, que llegaron con mucho esfuerzo.

“La verdad que me sorprendió bastante y no me imaginé que iba a venir tanta gente de afuera, sobre todo como te digo, que esto se movió en WhatsApp en Facebook nada más. Superó las expectativas” agradeció por InformateSalta.