Cobos no quiere aliarse al macrismo a nivel nacional, pero aceptó un acuerdo en Mendoza
Dijo que está "cómodo" con la actual conformación de UNEN. Aunque no mencionó a nadie, disparó: "Hay dirigentes radicales que expresan posturas diferentes y confunden".
El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos reiteró su reclamo para que la UCR defina su estrategia electoral nacional para el año próximo, porque las diferencias manifestadas por distintos dirigentes en torno de posibles alianzas "confunden" y "complican" de cara a los comicios de 2015. No obstante, lo hizo tras participar en el Congreso del radicalismo de Mendoza que se realizó en Tunuyán, donde firmó un documento en el que se abrió la puerta a un eventual acuerdo con el macrismo en la provincia.
A través de su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner reiteró "el pedido" de convocatoria "urgente" a la "Convención Nacional de la UCR Nacional y que se tome una decisión" en torno de la estrategia electoral de los radicales.
"Desde agosto pido la reunión de la Convención porque las señales que damos son confusas y por respeto a los partidos que integran UNEN", remarcó. En ese sentido, recordó que "en el radicalismo hay tres posturas: unos quieren un acuerdo amplio, otros un acuerdo con el PRO y estamos los que creemos en UNEN"
"Particularmente me siento cómodo con nuestros socios en UNEN pero hay dirigentes radicales que expresan posturas diferentes y confunden", disparó. "Esas diferencias confunden y nos complican. Damos explicaciones sobre dudas de otros. La Convención debe definir la estrategia", insistió.
Asimismo, sin mencionar a nadie, opinó: "Hay candidatos que hacen política guiados por lo que dicen sus publicistas. Servirá para la foto, no para el contenido de la película".
No obstante, Cobos aceptó que el Congreso provincial de la UCR de Mendoza apruebe la estrategia de conformar un frente electoral con otros partidos políticos para avanzar luego hacia una alianza con el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque el documento final no habla abiertamente del PRO, sino de "todas las fuerzas republicanas y opositoras al gobierno provincial".
Rápido de reflejos, una vez conocida la decisión del Congreso radical, el diputado y referente del PRO de Mendoza Omar de Marchi evitó opinar sobre la resolución de la UCR pero envió un gesto de coincidencia. "Es fundamental un acuerdo de la oposición en Mendoza, no sólo para ganar las elecciones, sino porque ese acuerdo debe ser la base de los consensos posteriores para que se produzcan efectivamente los cambios que Mendoza necesita", afirmó.
Fuente: Infobae.com