Policiales23/09/2017
Lincharon a un hombre en la calle tras intentar abusar de una niña en Orán
Vecinos lo atraparon, lo golpearon y le asestaron tres puntazos en una de sus piernas. El sujeto intentó abusar de una nena de 9 años.
Un hombre de 60 años fue blanco de la ira de un grupo de que vecinos, quienes reaccionaron contra él tras el alerta que de una nena de 9 años. El hombre, en plena vereda, le había mostrado sus genitales y le había ofrecido dinero para que la niña lo acompañe a la vuelta de la manzana. El padre de la menor como otros familiares, lo persiguieron y lo escracharon a golpes. El hombre quedó detenido por abuso sexual, en grado de tentativa.
El ataque que tuvo como víctima a Santiago Segundo, un jornalero de 60 años, se gestó en inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón e Independencia, el 16 de septiembre pasado, poco después de las 22, cuando el sujeto apareció y comenzó a hablar con una niña de 9 años.
La menor jugaba en la vereda de su casa, cuando el sujeto se acercó y le dijo que iba a darle dinero a cambio de que fuera con él, a la vuelta de la manzana a tomar cerveza, a la vez que le mostró sus genitales.
Espantada por ello, la niña se metió en la casa y alertó a sus padres de lo sucedido. Su papá salió de inmediato y tras perseguir al sujeto, lo redujo y comenzó a darle de golpes, mientras que otros vecinos, que salieron ante el griterío, se unieron al linchamiento de este sujeto. Uno de los perseguidores, indignado con el intento de abuso a la pequeña, fue más allá y le asestó tres puntazos en la pierna izquierda.
La policía apareció en el lugar y tras escuchar el relato, salió en busca del acusado. Al llegar a su vivienda, indicada por los vecinos, los policías tomaron contacto con el hijo de Segundo, quien desconocía lo ocurrido. Tras ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron al jornalero con su pierna lesionada por los “puntazos” recibidos.
Los uniformados lo subieron al móvil policial y lo trasladaron hasta el hospital de esa ciudad, tras lo cual el sujeto quedó detenido por abuso sexual, en grado de tentativa.