Los salteños serán protagonistas con #TuristaPorUnDía
Se trata de una iniciativa que apoya la Secretaría de Turismo, para que los salteños también sean turistas y compartan sus atractivos. El secretario del área, Mario Pena, destacó el impacto socioeconómico de la actividad en la ciudad.'
Este miércoles es el Día Internacional del Turismo, y desde la ciudad de Salta se busca que el evento no pase desapercibido, logrando que sean los salteños los protagonistas de la jornada, compartiendo los lugares y atractivos que más les gusta de la ciudad, dado que también somos turistas.
InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo capitalino, Mario Peña (h), quien comentó los detalles de la iniciativa: #TuristaPorUnDía es una campaña que se llevará a cabo este miércoles a nivel país, para que los argentinos de todas las ciudades compartan en las redes sociales mediante dicho hashtag los momentos, lugares y atractivos que más les gusta de sus zonas de residencia.
“Invitamos a todos a sumarse, que podamos subir fotos, porque nosotros también somos turistas en la ciudad, en el ámbito que nos desarrollamos y nos comunicamos”, precisó el funcionario.
Del mismo modo, contó que la semana inició este lunes con el cambio de la Guardia de Honor, y continuará el día 8 con una misa en la Catedral para todo el sector. Además, se está realizando un workshop destinados a los agentes de viaje, cuyo lanzamiento oficial será el miércoles en el hotel Alejandro I. Además, en estos días se reinaugurará la estatua al Cuchi Leguizamón en el marco de su centenario, reubicándola en la plaza 9 de Julio , junto a un código QR con historias del poeta para descargar .
Desarrollo socioeconómico
El secretario aseveró en la importancia que tiene la actividad, no solo en la Capital, sino en toda la provincia. “Es una actividad socioeconómica muy importante, genera mucho trabajo, mucho desarrollo, es una posibilidad para la ciudad de tener fuentes de trabajo dignos y crecer, tener turismo urbano”, analizó.
Finalmente, comentó que desde la Secretaría están fuertemente abocados en acciones promocionales, en conjunto con otras áreas municipales, además que ya se encuentran planificando el calendario para el 2018, siendo la finalidad “potenciar la ciudad turísticamente”, concluyó a InformateSalta.