Con más de 140 salidas este año, el Tren a las Nubes ya está listo para sus viajes en 2026

Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, realizó un balance positivo del 2025 y aseguró que, pese a un contexto económico complejo, la emblemática propuesta turística logró cerrar un año “muy completo” en términos de pasajeros y salidas.

Podemos decir que tuvimos un muy buen año, siempre teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que incidió de manera real en las prestaciones de servicios turísticos”, señaló Vidal en diálogo con Informate Salta. En ese marco, destacó que la empresa superó los 40.300 pasajeros transportados y concretó más de 140 salidas a lo largo del año.


“Haber pasado los 40.300 pasajeros, nos da un año bastante redondo”


En cuanto al perfil del público, Vidal explicó que históricamente el servicio mantiene una fuerte presencia de turistas nacionales. “Normalmente es un 80% de turistas nacionales y un 20% de extranjeros”, precisó, y detalló que los principales destinos emisores fueron Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, provincias que eligen a Salta como destino turístico.

También brindó detalles sobre los costos del servicio completo, conocido como “bus–tren–bus”, que incluye el traslado desde la ciudad de Salta a San Antonio de los Cobres, paradas intermedias con desayuno en El Alfarcito, la excursión ferroviaria y el regreso. “Para el turista nacional tiene un costo de 187 mil pesos, mientras que para los salteños hay un precio diferencial de 65 mil pesos”, explicó.

Finalmente, Vidal confirmó que la empresa ya tiene fecha de regreso para el próximo año. “Volvemos el 6 de enero, ese día será la primera salida del 2026”, anticipó, dejando en claro que el Tren a las Nubes se prepara para iniciar una nueva temporada con expectativas positivas.